jueves, 21 de junio de 2012

CONCLUSIÓN

Al empezar este proyecto nos preguntábamos qué importancia podrían tener los compuestos orgánicos ya que en realidad no nos habíamos dado cuenta de todos los usos que diariamente les damos y lo necesarios que son cotidianamente en nuestra vida y las ciencias.

Entre los usos que el hombre ha dado a estos compuestos se encuentran la alimentación, la industria farmacéutica y algunas otras industrias económicamente muy importantes.

En la alimentación se utilizan compuestos orgánicos como vitaminas y proteinas para enriquecer la leche, los cereales, el chocolate en polvo, galletas y muchos otros alimentos de consumo humano.

En la industria farmacéutica se utilizan los compuestos orgánicos que se extraen de las plantas y que tienen propiedades curativas, como la sabila, el nopal, la manzanilla, etcétera.

También se usan compuestos orgánicos en la producción de gasolina, diesel, plásticos y llantas, entre otros.

El compuesto organico más utilizado en la industria es el petroleo, que está formado por los restos de animales y vegetales que quedaron atrapados en las capas del subsuelo. A partir de este compuesto se pueden obtener aceites lubricantes, gasolinas, grasas para maquinaria, parafina y asfalto utilizado en calles y carreteras, entre otros productos.

En realidad, los beneficios y la importancia que tienen estos compuestos son muchos y muy necesarios para poder progresar y tener una vida plena tal y como la merecemos, sin este proyecto en realidad no nos hubiéramos percatado de ésta información tan importante y no conoceríamos bien a fondo el mundo que nos rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario