Al empezar este proyecto nos preguntábamos qué importancia podrían tener los compuestos orgánicos ya que en realidad no nos habíamos dado cuenta de todos los usos que diariamente les damos y lo necesarios que son cotidianamente en nuestra vida y las ciencias.
Entre los usos que el hombre ha dado a estos compuestos se encuentran la alimentación, la industria farmacéutica y algunas otras industrias económicamente muy importantes.
En la alimentación se utilizan compuestos orgánicos como vitaminas y proteinas para enriquecer la leche, los cereales, el chocolate en polvo, galletas y muchos otros alimentos de consumo humano.
En la industria farmacéutica se utilizan los compuestos orgánicos que se extraen de las plantas y que tienen propiedades curativas, como la sabila, el nopal, la manzanilla, etcétera.
También se usan compuestos orgánicos en la producción de gasolina, diesel, plásticos y llantas, entre otros.
El compuesto organico más utilizado en la industria es el petroleo, que está formado por los restos de animales y vegetales que quedaron atrapados en las capas del subsuelo. A partir de este compuesto se pueden obtener aceites lubricantes, gasolinas, grasas para maquinaria, parafina y asfalto utilizado en calles y carreteras, entre otros productos.
En realidad, los beneficios y la importancia que tienen estos compuestos son muchos y muy necesarios para poder progresar y tener una vida plena tal y como la merecemos, sin este proyecto en realidad no nos hubiéramos percatado de ésta información tan importante y no conoceríamos bien a fondo el mundo que nos rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario